Piénsalo bien

Razónenlo solo un momento, un minuto siquiera. ¿A quién no le afecta esta crisis?Pero si te levantas y pones Radio Nacional y poco más que te dan ganas de cortarte el cuello con la Gillete. O mejor, quedarte enrrolladito en la cama y ya está, a esperar que ocurra algo, y que sea positivo por favor. ¿Se estará acabando el Mundo como pronosticaron Los Mayas? Porque mala pinta tiene, y no hace falta que les explique como está el panorama local, regional, nacional e internacional, y del universo no hablo porque puede que el meteorito ese que va a convertir el planeta Tierra en un donut esté cerquita. De momento lo que más apremia son las elecciones, vaya mierda de fechas, ganará Rajoy, y a ver que presupuestos se inventa. Esto va a tener gracia, y mientras tanto nosotros, lo que se dice nosotros, un poquito acojonadillos, hay que reconocerlo, estamos así. Con mucho miedo e incertidumbre, porque nuestro poder adquisitivo, nuestra casa, nuestros hijos, los pagos, todo se puede ir a tomar viento pronto. Pero piénsalo bien, hace pocos años, teníamos de todo, y si tenías un agujerito económico lo tapabas ampliando la hipoteca, y de paso te pillabas un coche, reformabas la casa o te llevabas a la familia a Eurodisney. Madre mía, y sino miren el Facebook de media España, hace gala a este programa tan interesante, “Españoles por el mundo”, arruinados, pero estuvieron allí. Y se sacaron fotos a 8 megapíxeles, con esa pedazo cámara que aún están pagando a plazos.

Las elecciones serán una anestesia que apenas durará tres días, y luego a sufrir de nuevo el hundimiento general de nuestra economía doméstica. La gente va por la calle sin alma, perdidos y lo peor, sin rumbo ni esperanza. Pero piénsalo bien, pocos años atrás, te podías sacar un crédito rápido por la web a través de cualquier sucursal bancaria, te financiabas la scooter del pibito sin problemas, y el viaje en crucero financiado no te lo quitaba nadie en agosto. Y esto que es, antes nos gustaba el vacilón, el despiporre, el sacar por sacar pasta y nunca mejor dicho nos ha pasado factura. Me cuenta un amigo que pronto lo van a lanzar de su trabajo, le quedan apenas dos meses. Su mujer en el paro, y dos niños. Dos coches, una hipoteca, un apartamento y ayudando a una cuñada, la cual está peor que Grecia, económicamente hablando. Un drama diríamos.

Pero piénsalo bien, si cuando antes teníamos de todo apenas nos acordábamos de los más desamparados, que será ahora de la gente necesitada, los sin techo, etc. Reflexiona amigo, porque si nosotros estamos mal, en Africa y ciertas partes de Sudamérica, estarán aún peor que antes. Así que háganme el favor, no desconecten de Radio Nacional,oigan todas las noticias que puedan, aféitense con fundamento, hagan la cama, sean felices y tanto si tienen trabajo como si no, piensen que siempre hay dramas peores que el de uno mismo, y estas Navidades se presentan duras, y por lo pronto se me viene a la cabeza La Restinga, pobre gente. ¿ A que sí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: