¡Qué mal nos sienta el paro!

Oye, pero en todos los sentidos.  Tras cuatro meses que llevo desempleado, no veas, a mí ya me está cayendo hasta mal. Al principio, bueno, está la “recompensa” económica, te llevas tu buen cheque por haberte dejado la piel en una gran empresa naviera y tal. Y tras un período de relax absoluto donde me he puesto las pilas eso sí en temas sociales y periodísticos que es lo mío, ¡Zas! se me empieza a quedar esa carita de mira tu por donde lo difícil que va a ser encontrar algo. Pero oigan, me dicen que estoy más delgado, más moreno y rejuvenecido, ¡Coño! Es que tengo 33 años, y me han dado encima vacaciones obligadas. Y pido perdón a mi antiguo director general por el taco, no le gusta que los escriba. A lo que iba,  es que se me está quedando una carita… Ahora sigo con un curso intensivo de Community Manager, muy interesante por cierto, aunque tras 10 años como jefe de prensa en una gran empresa, gracias a que colaboro con otros periodistas, porque sino me subo por las paredes.  Y lo reconozco, echo mucho de menos las ruedas de prensa, discursos, atención a amigos de la prensa y ayudar en general, y ese clima.  Qué tristeza dios. Y me he animado a comentar lo anterior solo porque he leído hoy en el Expansión que en Alemania si rechazas un empleo aunque este sea fuera de tu ciudad, te quitan la prestación por desempleo. Oigan,  como se preocupan allí, como se mueven y como se lo curran. Han pegado un estirón económico bestial y los alemanes, siempre los alemanes tirando del carro europeo, y del turismo canario dicho sea de paso. Nooo miiire es que yo vivo en Santa Cruz y claaaro, si voy a Los Cristianos todos los días quien me recoje a los niños, ¿Sabe? Pues los alemanes ya tienen contestación a esto, “o acepta esta oferta o le quitamos el paro mi niña”. Oigan, y el asunto es serio señores, cuando se acaben las vacaciones, el paro en España subirá de nuevo, que digo de nuevo, subirá tanto que espero nos pongan las pilas a todos para sacar a este país del fango. Pero yo digo una cosa, a los alemanes por lo menos les llaman porque a mí el paro me llama menos que Jesulín de Ubrique.  Y perdonenme señores empresarios, gente del buen hacer, banqueros y veteranos en esta materia. ¡Ya está bien! Movamos a los desemplados, oblígennos a currar y mejoren la conyuntura y las perspectivas. Si Alemania, Francia y otros países salen adelante nosotros igual, o es que con el Mundial de fútbol nos basta. ¡No! Y como hicieron esos jugadores en el campo, tenemos que producir y ZP no es Del Bosque, pero es el que está de momento y él debe adoptar medidas más potentes, y que quieren que les diga, vaya envidia me da leer lo siguiente de Alemania por muy campeones del mundo que seamos:

http://www.expansion.com/2010/08/23/economia/1282544810.html

One response to this post.

  1. Posted by Gumer on agosto 25, 2010 at 9:54 am

    Me gusta este articulo, aunque creo que, viendo la pluma que tienes, no estarás mucho tiempo en la situación de paro. Animo !!

    Responder

Responder

