Empresas, la blogosfera no muerde

Tampoco quiero hacer un ejercicio publicitario en torno a los blogs. Bien es cierto que éstos constituyen una herramienta muy interesante para las empresas. Y siempre lo diré, no hay que estar por estar en las Redes Sociales, antes es fundamental saber para qué quieres estar y de qué manera. Por ello, un estudio de tus clientes dará la primera pista sobre en qué lugares de la web podrás encontrarte con un sector de la clientela.  Por ejemplo, la empresa HP lleva años apostando por los blogsdentro de su estrategia social on line, lo hace porque vende cientos de productos muy diferentes. A través de ellos y de diferentes portavoces muy bien organizados publican artículos, consultas, ayudas, y lo más importante interactúan con el cliente. Un blog por gama de producto. La marca cobra valor y genera confianza a las personas. No solo esto, en situaciones de crisis los blogs pueden ayudar, cuando windows vista nació, HP tuvo problemas con sus drivers, y en internet solo se hablaba de esto. Un vicepresidente de HP explicó en su blog cómo solucionar estos problemas. Respondió a los comentarios vertidos y más adelante comunicó más acerca de los drivers. HP no retiró su producto, generó valores y se ahorró muchos dólares.

Estamos a las puertas de una nueva era social, y los comunicadores, gabinetes de prensa, periodistas y demás contemplamos que este es el nuevo paso, el nuevo tren, las redes sociales son la nueva plataforma de comunicación de las empresas, una más a los ya casi obsoleto fax, winfax, o incluso, correo electrónico.

Y lo mismo las empresas, las cuales deben primero estudiar bien al cliente para controlar lo que se dice de ella en la web, así como para atenderle lo mejor posible ante todas las situaciones novedosas que genere el propio negocio.

Si les interesa el tema, acudan al libro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: